Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH pidió que la reforma laboral que se discute actualmente en el Congreso de la Unión se apegue a los convenios que México ha suscrito con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

A través de un comunicado la dependencia señaló que con la reforma laboral nuestro país debe suscribir los convenios 81 sobre la inspección del trabajo, y el 184 que aborda la seguridad y salud en la agricultura.

" Esta Comisión Nacional expresa su deseo de que la minuta de reforma laboral que analizará la Cámara de Senadores contemple ampliamente este tema, al tiempo que insta a las autoridades de la STPS para que, en coordinación con las autoridades laborales de las entidades federativas se verifique el cumplimiento de las normas en materia de seguridad y salud en el trabajo ", mencionó la CNDH.

Asimismo, la CNDH también recordó que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en el 2016 ocurrieron 516 mil 734 accidentes de trabajo , se enfermaron 12 mil 622 a causa de las actividades que realizan y hubo mil 408 fallecimientos relacionados con actividades laborales.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebrará este domingo, la dependencia indicó que el gobierno, los empleadores y los trabajadores deben actuar de manera conjunta para que la higiene y la seguridad laboral se hagan una realidad, pues se trata de dos derechos fundamentales establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses