Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Rectoría de la UNAM dio a conocer los nombres de los 18 porros expulsados de la institución por haber participado en las agresiones contra estudiantes el lunes 3 de septiembre y abrió una mesa para dar respuesta a los siete puntos de demandas del pliego petitorio de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, al considerar que son “aceptables y atendibles.
“[La Rectoría] convoca a los miembros de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco a instalar una mesa de seguimiento para la solución de la totalidad de sus planteamientos”, señaló.
Al mediodía, la Rectoría y la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades recibieron el pliego petitorio de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco.
A pesar de eso, durante el mitin en la explanada de Rectoría, alumnos de ese plantel desconocieron a la comisión que se reunió con las autoridades, al señalar que no fueron elegidos por la asamblea.
Hoy se celebrará una reunión estudiantil a las 13:00 horas en el CCH Azcapotzalco. donde se determinarán las acciones a seguir y establecer si sigue el paro indefinido.
La Rectoría también difundió los nombres de los porros que agredieron a 14 jóvenes en la manifestación del lunes y dijo que son del CCH Azcapotzalco, CCH Naucalpan, las facultades de Filosofía y Letras e Ingeniería, la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán, Acatlán, Iztacala y Zaragoza.
Por su parte, la PGR analiza si las agresiones de los supuestos porros derivan en delitos federales para iniciar una carpeta de investigación.
El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa Romero, informó que el martes recibieron el expediente, en el que se exponen los hechos ocurridos y se presentan pruebas contra los agresores.
El funcionario no descartó la posibilidad de que estos hechos estén relacionados con el narcomenudeo. “Es otra hipótesis, no descartamos de momento ninguna”, dijo.