José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”
integrante de los Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fue reaprehendido en las instalaciones del penal del Altiplano.
Luego de que una juez federal ordenó su liberación por falta de pruebas idóneas para acusarlo por delincuencia organizada “El Mochomo” fue reaprehendido debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene una nueva acusación en su contra.
Al salir del penal, su abogado Arturo Rodríguez García afirmó que esperarán a conocer la nueva imputación de la FGR.
Fuentes federales confirmaron que la nueva orden es por delincuencia organizada relacionada con hechos distintos al caso Iguala.
“El Mochomo” fue mencionado en la investigación del caso Ayotzinapa como el responsable de ordenar el homicidio de los 43 normalistas desaparecidos.
Afuera del penal se encontraban Francelia Salgado y Rafael Casarrubias, padres de José Ángel y Sidronio Casarrubias Salgado quien también está detenido por el caso de los 43.
“Le pido al señor Lopez Obrador que por qué no mencionan a Murillo Karam, a los intelectuales que fueron en esto de los 43 que están mencionando, porque mis hijos no fueron”, dijo Francelia Salgado.
MAOT