Ciudad de México.- Un grupo de aproximadamente 10 integrantes de la organización Por la Transformación de la Reconciliación, A. C., solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una audiencia para discutir el Programa de Austeridad del Gasto y Racionalización de los Recursos establecido en la Ley Federal de Remuneraciones.
La organización convocó a realizar una protesta afuera de la Corte este miércoles a la que se unió otro grupo de aproximadamente 10 personas que decidió brincar las vallas de seguridad para colocar pancartas y lanzar consignas en contra de loa funcionarios del Poder Judicial de la Federación que se ampararon contra la Ley Federal de Remuneraciones.
En tanto, René González, integrante de la organización convocante indicó que la Corte no puede ser juez y parte en las impugnaciones contra la Ley Federal de Remuneraciones.
“Nosotros creemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no puede ser juez y parte, creemos que se debe respetar la constitución, el artículo 127 que nadie debe de ganar más que el presidente de la República porque también la Suprema Corte debe de entender que mexico ya está cambiando que hubo un mandato popular de más de 30 millones de personas, muy diversas y representativas de la sociedad mexicana en una elección constitucional”, dijo.
“No es un tema de dañar la autonomía del Poder Judicial es un tema simplemente de justicia, de ética de equidad”.
Luego de 20 minutos de permanecer frente a la Corte los integrantes de la asociación convocante se retiraron, en tanto, el grupo que se les sumó anunció que permanecerán en la entrada del edificio sede del Máximo Tribunal durante 24 horas y convocaron a una marcha el próximo domingo a las 11:00 del monumento a la Revolución a la SCJN.