Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Liga MX: Horarios y canales para ver EN VIVO la jornada 1 del Clausura 2025; hoy viernes 10 de enero
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
politica@eluniversal.com.mx
En el país “todavía son necesarios los constructores de puentes sociales, los cuales dan sentido y jerarquía a los pendientes que esperan resolución”, afirmó el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, y reiteró su compromiso de crear espacios de diálogo propicios para el acuerdo y el consenso, como lo ha llevado a cabo a lo largo de los 50 años que tiene en la conducción de El Gran Diario de México.
“La vida me ha dado la oportunidad de construir, en los últimos 50 años, espacios de comunión entre mexicanos”, dijo ante el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, y el secretario de Seguridad Pública (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, luego de recibir un reconocimiento a su trayectoria de cinco décadas al frente de esta casa editorial.
Expresó: “Agradezco este reconocimiento que me hacen por mi trayectoria profesional que he ejercido al frente de LOS UNIVERSALES, convencido de que, desde esta tribuna editorial, informamos y orientamos a la sociedad con nuestra labor cotidiana, objetiva y veraz.
“Los medios de comunicación tenemos la responsabilidad de crear espacios en los que todos podamos concurrir, más allá de nuestros campos de acción, de nuestra trayectoria o nuestra ideología, donde nos podamos acercar, a partir del diálogo, al acuerdo y al consenso”, agregó.
Invitado de honor en la ceremonia de graduación de la generación de cadetes de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz igualmente recibió un reconocimiento de esta institución “por el invaluable apoyo a la dignificación de la policía”, que le entregó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.
El Licenciado Ealy Ortiz resaltó el aporte de la policía a la comunidad, ante los 744 cadetes graduados; el director general de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, Juan Miguel Espinosa Lescas; los directores de la Policía Bancaria e Industrial, José Joel Pichardo Nepomuceno, y de la Policía Auxiliar, Ángel Éric Ibarra Cruz.
Observó que “parte de mi compromiso como Presidente del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL ha sido, precisamente, la construcción de puentes, y uno que está pendiente es el de la policía con el resto de los actores de la sociedad”.
Afirmó que “necesitamos fortalecer ese canal de comunicación, porque la imagen de nuestros cuerpos de seguridad se ha deteriorado, pese a que hoy los riesgos son más y mayores”.
Acompañaron al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; el Consejero Juan Carlos Ealy Lanz Duret, así como María Félix Escalante Romero, directora de EL UNIVERSAL Gráfico; Ignacio Catalán, colaborador; Enrique Bustamante, director de la Fundación Ealy Ortiz, A.C.; Ignacio Ayala Ramírez, coordinador de asesores; Eduardo Vorhauer, director Comercial, y Raymundo Regalado, gerente de Producción.
En su mensaje, el Licenciado Ealy Ortiz lamentó que durante los últimos 20 años la seguridad pública ha sido la prioridad sin solución, y en esta materia el vínculo de sociedad y policía es básico para tener éxito contra la delincuencia.
“Es por ello que se hace necesario dignificar la labor policial, acorde a la enorme responsabilidad y peligro que esta actividad implica”, dijo.
El mandatario capitalino, José Ramón Amieva, reconoció el trabajo de la SSP-CDMX y a los graduados, y a los familiares que los acompañaron les dijo: “Esta secretaría es una de las mejores del país, con el mayor número de elementos, mejor equipamiento, pero, sobre todo, con la calidad de sus mujeres y hombres que a diario se entregan”.
El jefe de la policía dijo que con esta graduación se cumple la instrucción de Amieva, de “apoyar a esta universidad, que es la semilla que va a hacer que la policía de la Ciudad de México sea más sana y más fuerte, siempre consciente de que está en defensa de la sociedad, alejándose de actos de corrupción”, pues “ser policía es un orgullo; acuérdense de que lo que tenemos que hacer es poner la vida en riesgo a favor de la ciudadanía”.