CDMX.- Elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM ) detectaron a través de rayos X, una tabla de surf que estaba rellena de metanfetamina y tenía como destino Filipinas .
Los hechos se registraron en el área de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México , donde los policías federales efectuaban revisiones al equipaje.
De este modo, el personal de la Policía Federal observó en la pantalla del equipo de inspección rayos X , que una tabla de surf presentaba diversas densidades orgánicas fuera de lo normal que no concordaba con la estructura del material .
Los policías federales de la Coordinación Estatal de la Ciudad de México inspeccionaron la tabla de surf y al abrirla, localizaron que se encontraba rellena de metanfetamina , meticulosamente mimetizada dentro de la tabla.
La metanfetamina oculta en la tabla de surf, que tenía 2.38 metros de largo y 0.54 metros de ancho, venía procedente de Zapopan, Jalisco y tenía como destino a Baler, Filipinas.
Por lo anterior, los policías federales aseguraron la tabla de surf con la droga y la pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.