Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Diputados declaran constitucional reformas que crean súper secretaría de Harfuch y protección animal; turnan al Senado y al Ejecutivo
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de hasta un millón 500 mil pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve a la localización de Saúl Ortega Montiel y Hugo Arochi Roa , trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desaparecidos en junio de 2016 en Tlatlaya, Estado de México.
Ambos notificadores acudieron al municipio mexiquense, ubicado al sur de la entidad y donde se tiene detectada la presencia de células de la Familia Michoacana , a realizar actividades laborales, sin embargo el SAT perdió contacto con ellos y desde el 16 de junio de 2016 no se sabe nada de ellos.
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), inició una investigación por el delito de secuestro y los que resulten en agravio de Ortega Montiel y Arochi Roa, de 37 y 50 años, respectivamente.
De acuerdo con las autoridades, los notificadores viajaban en una camioneta tipo pick up doble cabina Dodge Dakota, modelo 2011, color plata, con matrícula de circulación 707 XNW.
La PGR precisó que la información que aporten los particulares sobre los hechos será recibida en Paseo de la Reforma, número 75, primer piso, colonia. Guerrero, delegación Cuauhtémoc; al correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx; o a los números telefónicos (55) 53-46-38-67 y (55) 53-46-00-00, extensión 3868, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.
Aclaró que el ofrecimiento y entrega de recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.
mpb