Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Policía Federal estará a la altura sea cual sea el modelo de seguridad que implemente el nuevo gobierno federal, aseguró el comisionado general de la corporación, Manelich Castilla Craviotto.
“Tenemos una misión establecida desde su origen que es proteger y servir bajo la ley que actualmente rige el actuar de la propia corporación y desde luego que estaremos muy pendientes del modelo que establezca el nuevo gobierno, deseamos, como todos los mexicanos, lo mejor y vamos a estar, sin la menor duda, a la altura sea el modelo que sea”, dijo.
El mando reiteró que la institución respeta los proyectos, entre ellos el retorno de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), planteados en los últimos dos meses por quienes se harán cargo de las áreas de seguridad a partir de diciembre próximo.
“Entendemos, por lo que ha dejado ver el nuevo gabinete de seguridad, los que estarán en esas funciones, que pretenden fortalecer aún más la Policía Federal, todas las voces que hemos escuchado van en el sentido de profesionalizar más, incrementar capacidades, y eso creo que es reflejo de una evolución de 90 años”, indicó.
Pidió valorar los perfiles y las capacidades con los que ahora cuenta la institución, los mejores, consideró, de toda su historia.
Para Castilla Craviotto la nueva administración debe realizar un análisis detallado de lo que la Policía Federal tiene en capacidades, en procesos y “en el elemento humano, que se valore la experiencia, la trayectoria de tantos hombres y mujeres que han dejado constancia de capacidad y talento”.
Abogó por “voltear a ver” las necesidades de los elementos operativos, los que, dijo, están arriesgando la vida todos los días en la lucha contra la delincuencia organizada.