Más Información
Sheinbaum: Los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá; tiene problemas con la adicción de opioides
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Un grupo armado intentó “levantar” ayer a cuatro elementos ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato, dos hombres y dos mujeres.
La dependencia informó que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la delegación de la PGR en la entidad, realizaban labores de investigación en el municipio de Villagrán y al ver la presencia de hombres armados solicitaron apoyo ante un posible secuestro.
De inmediato miembros de la Policía Federal, Policía Ministerial de Guanajuato, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal desplegaron un operativo en la localidad en la que lograron poner a salvo a los policías federales.
La PGR precisó mediante un comunicado que sus agentes “se encuentran bien y nunca fueron privados de su libertad”.
De acuerdo con autoridades federales, en el municipio Villagrán operan grupos dedicados al robo de combustible y ligados al crimen organizado.
Apenas el pasado 20 de febrero, el Ejército y policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del estado aseguraron en el poblado Los Ángeles más de 4 mil litros de combustible robado.
El gobierno del estado ubica a Villagrán entre los 20 municipios rurales con el mayor de robo de combustible en Guanajuato; también lo identifica con un alto número de homicidios dolosos.
En febrero pasado, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación secuestraron en Nayarit a los agentes ministeriales Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio.