Sobre el caso de posibles actos de tortura en contra de Alejandro Gutiérrez , exsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI , la Procuraduría General de la República (PGR) aún no entrega los peritajes médicos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), advirtió el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

El presidente del organismo
dijo que la CNDH es ajena “a las contiendas políticas o a las diferencias políticas”.

Luego de participar en la presentación del “Estudio sobre Igualdad entre mujeres y Hombres en materia de Puestos y Salarios en la Administración Pública Federal 2017”, el presidente de la CNDH respondió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que el organismo que encabeza jamás acudió a visitar a Alejandro Gutiérrez por petición de PGR.

“Quiero comentar que se dice que el gobernador Corral, que habíamos ido a petición de la PGR, lo cual es falso, que habíamos intervenido a petición de PGR. Quiero decir que fue a petición del abogado que presentó una queja. Actuamos con independencia y autonomía”, indicó.

Mencionó que intensificará los trabajos que realiza el personal de la CNDH para dar a conocer los resultados que determinan la condición de Alejandro Gutiérrez y si fue sometido a actos de tortura.

“Lo que le puedo decir al gobernador (Javier Corral), a las autoridades federales y a la sociedad en general, es que el dictamen será independiente, neutral, basado en evidencias y en lo que determinen nuestros peritos médicos y psicológicos”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses