Más Información
Trump impondrá 25% de aranceles a México desde su primer día de mandato; exige frenar “invasión” de migrantes y drogas
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que México necesita Fuerzas Armadas fortalecidas anímicamente, mejor adiestradas y equipadas para seguir sirviéndole a la sociedad y a los gobiernos del país.
En el marco de la graduación de 287 alumnos del Heroico Colegio Militar, dijo que hacía uso de la palabra para dar cumplimiento a una instrucción que le dio el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que lo “instruyó para que les transmita, a los que hoy se gradúan del Colegio Militar, su reconocimiento.
“México requiere de Fuerzas Armadas cada vez más fuertes, mejor equipadas, adiestradas y con disposición para seguir sirviéndole a la sociedad y a los gobiernos”, subrayó Cienfuegos Zepeda.
Resaltó que quienes concluyeron sus estudios se encontrarán con esas responsabilidades en sus próximos destinos, porque con su nueva jerarquía también recibieron el peso de ser egresados del Heroico Colegio Militar, una institución heroica y con una historia envidiable.
En la ceremonia realizada ante elementos de tropa y familiares de los graduados, en la que los cadetes culminaron sus estudios de Licenciatura en Administración Militar, Cienfuegos Zepeda expuso que en ese modelo el principal actor es el cadete como estudiante, desarrollando habilidades, actitudes y valores, bajo el diseño de estrategias didácticas centradas en el aprendizaje del alumno.
José Antonio Franco Ramírez habló a nombre de sus compañeros y aseguró que como nuevos oficiales del Ejército cumplirán las misiones que les sean asignadas con energía y pasión, actuando con legalidad y respeto.
Se detalló que 287 graduados del curso regular de formación de oficiales, entre ellos 24 mujeres, recibieron título, certificado de estudios y patente del grado de Subteniente de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores y del servicio de Intendencia; además, un becario de Perú recibió título y certificado.