Más Información
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida , no quiso especular sobre lo que está pasando en la Ciudad de México con la violencia y la presencia de cárteles en la capital del país, pero sí aseguró que hay muchas organizaciones de narcomenudeo , y no hay organizaciones mayores.
En conferencia de prensa, luego de encabezar el Día del Refugiado en la Secretaría de Gobernación, Navarrete Prida recordó el tiempo cuando fue procurador del Estado de México y subprocurador General de la República y no quiso especular sino tiene pruebas y decidió callarse.
Dijo que sí uno tiene pruebas tiene el derecho de hablar, pero determinó no especular pues en este momento la investigación le corresponde a las autoridades de la Ciudad de México.
“Yo creo que hay muchas organizaciones de narcomenudeo , que no hay organizaciones mayores , sin embargo, quiero dejarlo muy en claro, que esto lo aprendí como ex procurador y subprocurador General de la República, uno no debe especular , si afirma es porque tiene pruebas y si no, mejor se calla la boca y yo no especulo porque en este momento la investigación le corresponde a otras autoridades”, respondió el encargado de la política interna del país.
Agregó que el especular no abona a que la sociedad tenga las respuestas que está esperando y pidió dejar a las autoridades locales hacer la investigación y determinen qué acciones se están tomando para frenar, sancionar y llevar ante los jueces a los delincuentes.
“La especulación no abona a tener respuestas que la gente está esperando, dejemos que las autoridades que se encargan de la investigación de delitos determinen qué es lo que está ocurriendo y sobre todo qué acciones están tomando para frenar, sancionar y llevar ante jueces a quienes cometen delitos”
, destacó.
Cabe recordar que el pasado fin de semana fueron encontrados dos cuerpos desmembrados en un puente que conecta una de las avenidas principales de la capital del país, Insurgentes con Nonoalco.
Además, este martes, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que los cárteles que operan en los estados de Jalisco, Guerrero y Morelos son los que dotan de droga y armas a los grupos del narcomenudeo de la Ciudad de México.
“Ya sabía desde hace dos meses que existían estos grupos delincuenciales que se dedican al narcomenudeo . Tenemos conocimiento de que se han vinculado o relacionado con otros grupos que ejercen el narcotráfico a nivel nacional, hemos hablado de estos grupos de Jalisco, de Guerrero y de Morelos que proporcionan droga, que proporcionan armas”, afirmó el mandatario local.
mpb