justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
“Las Fuerzas Armadas tienen que seguirse preparando y ser más competentes, más fuertes para poderle servir más a la sociedad mexicana y a sus gobiernos”, señaló el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.
Ante este reto, el titular de la Sedena pidió a los 289 alumnos de la Escuela Militar de Materiales de Guerra, que se graduaron ayer, continuar con su formación académica y castrense, pues su especialidad es fundamental para la operación del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.
“Dan un salto importante; sin embargo, quedan muchos más por hacer. Hay que seguir preparándose siempre con mucha disposición, con entrega, pasión, lealtad, honestidad, con institucionalidad como lo hemos hecho”, afirmó.
En la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México, Cienfuegos Zepeda resaltó la importancia de la Escuela Militar de Materiales de Guerra dentro del Ejército, pues su servicio es indispensable para el funcionamiento castrense.
“Deben estar muy satisfechos del logro obtenido. Decirles que el servicio en el que ustedes se especializan es un servicio indispensable para el funcionamiento y operación de las Fuerzas Armadas”, dijo.
Cienfuegos hizo un reconocimiento a las familias de los soldados y marinos, las cuales, aseveró, son “el principal motor que impulsa todos nuestros esfuerzos para alcanzar los objetivos, sin el apoyo de las familias esto nos costaría muchísimo más trabajo, reconozco y les agradezco que hayan impulsado a jóvenes exitosos”.
El director de la Escuela Militar de Materiales de Guerra, el coronel Luis Armando Pérez Chávez, precisó que la preparación profesional del personal militar es “indispensable para lograr la preparación de militares con liderazgo, conocimiento y competentes con el fin de desarrollar las actividades castrenses, siempre respetuosos de los derechos humanos”, aseveró el coronel ingeniero Industrial Diplomado de Estado Mayor Presidencial.
Recordó que la misión de la escuela es formar oficiales y sargentos con conocimientos sólidos en armamento. Destacó que el plantel cuenta con instalaciones de vanguardia, en el que se aplica el nuevo modelo educativo militar.