Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR , adscritos a la Interpol, detuvieron al futbolista argentino Jonathan Fabbro , hasta hace unos días integrante del club Lobos BUAP de la primera división, en un hotel de San Andrés Cholula , Puebla, por presuntamente abusar sexualmente de su ahijada ahora de 11 años, entre los años 2012 y 2016.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el deportista es requerido desde abril por las autoridades argentinas por el delito de abuso sexual reiterado agravado y corrupción de menores, por lo que lo agentes de la AIC cumplimentaron ayer la orden de detención provisional con fines de extradición internacional.
El pasado 4 de diciembre la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina, para localizar y detener a Fabbro, de 35 años de edad, quien será extraditado a su país de origen donde podría enfrentar una pena de 20 años de prisión.
Ese mismo día, la directiva del Club Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) le rescindió el contrato tras conocer que es requerido por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Número 32 de la República Argentina.
"El Club Lobos BUAP informa que se ha suspendido la relación laboral con el jugador Jonathan Fabbro. Lo anterior, a fin de que el futbolista pueda resolver su situación jurídica", dio a conocer en un comunicado la directiva del equipo recién ascendido al máximo circuito del futbol mexicano.
Fabbro fue acusado por la madre de la menor, quien se dio cuenta de los presuntos abusos luego de que un hermano leyera los mensajes vía Whatsapp que la niña intercambió con el futbolista nacionalizado paraguayo.
De acuerdo con la solicitud de detención del juez, revelada por la prensa argentina, el futbolista habría hecho tocamientos en parte del cuerpo de la menor, la sometió a practicarle sexo oral y masturbación cuando apenas tenía seis años.
El deportista tiene otra acusación por el delito de abuso sexual en Paraguay donde la Fiscalía de ese país sudamericano lo requiere por supuestamente haber abusado de otra niña de cinco años; la madre de la menor lo acusa de pretender obligar a su hija a practicarle sexo oral.
El Ministerio Público de Paraguay informó que la menor será sometida a la “Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de prueba, para obtener más datos sobre el hecho”.
Jonathan Fabbro sostiene una relación sentimental con la modelo paraguaya Larissa Riquelme, quien apoya al futbolista ante las acusaciones que enfrenta.
El mediocampista ha sido un trotamundos del futbol, pues ha jugado para los equipos Boca Juniors y River Plate, de Argentina; Mallorca, de España; Once Caldas, Colombia; Dorados de Sinaloa; México; Atlético Mineiro, Brasil; Universidad Católica, Chile; Guaraní, Paraguay; Cerro Porteño, Paraguay; Jaguares, México; Lobos BUAP, México.
La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal, informó que derivado de trabajos de investigación, logró la ubicación de Fabbro y fue asegurado sin uso de violencia ni afectación a terceros