El plan contra el robo de combustibles lanzado por el gobierno federal contempla el reforzamiento de la seguridad en 58 instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), por elementos del Ejército y de la Marina Armada .

De acuerdo con la estrategia presentada este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador , se dotará de seguridad periférica a seis refinerías, 39 terminales de almacenamiento y despacho, 12 estaciones de rebombeo y el Centro de Control de México.

El operativo de reforzamiento de la seguridad arrancó esta tarde en la Refinería de Salamanca, Guanajuato, donde militares y marinos controlan entradas y salidas del inmueble .

Marina y Ejército vigilarán instalaciones de Pemex
Marina y Ejército vigilarán instalaciones de Pemex

También se prevé el arribo de efectivos militares en las refinerías de Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; Ciudad de Madero, Tamaulipas; Cadereyta, Nuevo León.

Entre las 39 terminales de almacenamiento y despacho que tendrán más vigilancia, se encuentran las ubicadas en los puertos de Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Acapulco, Guerrero.

La Marina se hará cargo de la seguridad en las instalaciones de Pemex ubicadas en las costas mexicanas , mientras que el Ejército en las que se localizan en el interior del territorio mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses