Elementos de la Marina Armada decomisaron un cargamento de 102.5 kilogramos de cocaína, valuado en 1.2 millones de dólares, que llegó al puerto de Manzanillo, Colima, a bordo del buque “Svendborg Maersk” de bandera danesa, procedente de Panamá y Ecuador.

Áreas de inteligencia naval, en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) , obtuvieron información de que el buque transportaba carga ilícita, informaron fuentes navales, por lo que al arribar a Manzanillo, la Secretaría de Marina realizó una primera inspección a bordo, con ayuda de binomios caninos y el despliegue de patrulla interceptoras para detectar alguna anomalía por el lado de agua.

Lee también:
 

En coordinación con personal de aduanas y de la Fiscalía General de la República (FGR), los elementos hallaron 2 bultos con 45 paquetes con dicha droga cada uno, con un peso de 51.4 y 51.2 kilogramos, respectivamente.

Además se localizaron y detuvieron a dos hombres a bordo del buque, quienes se identificaron como trabajadores de una empresa mexicana y que pretendían desembarcar la carga ilícita.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la FGR para continuar con los peritajes e investigaciones correspondientes.

sg/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses