Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Ciudad de México.- En el marco del aniversario luctuoso número 100 de Emiliano Zapata, y poco después de las 11 de la mañana, inició la marcha organizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México .
Al grito de “Se ve, se siente, la CNTE está presente!!” los integrantes de la Coordinadora piden que no se apruebe la Reforma Educativa que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impulsa en el Congreso de la Unión.
"Hace cien años Zapata fue asesinado por un gobierno que también se decía nacionalista. Hoy también tenemos un gobierno que nos engaña diciendo que sus reformas hacen un bien al pueblo, pero son pura simulación. Con esta cuarta transformación nada cambia", señalaron los manifestantes.
La marcha partió del Ángel de la Independencia y se espera que llegue al Hemiciclo de Juárez. Debido a esto, la circulación de un carril de la Avenida Reforma fue suspendida.
Esta marcha en la Ciudad de México es parte de un paro de 24 horas que realiza la CNTE
. Asimismo, movilizaciones similares ocurren el el día de hoy en Michoacán, Chiapas y Guerrero.
Se estima que en todos esos movimientos participarán alrededor de 20 por ciento de los integrantes de la CNTE.
Previo al inicio de la marcha en la CDMX, Wilbert Santiago, vocero de la CNTE, señaló en entrevista que “con este movimiento dejamos claro que seguimos en la ruta por la abrogación de la Reforma Educativa. Estamos calculando en otros estados la dimensión política de esta acción”.
Son alrededor de mil personas las que marchan esta mañana en la CDMX y las que también solicitan una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que sus peticiones sean integradas a la Reforma Educativa.