Ante los desastres que pueda causar el paso de la tormenta tropical “Lidia”, la Comisión Nacional de Seguridad, por medio de la Policía Federal, mantiene un despliegue permanente en ocho entidades.
Personal de la Coordinaciones Estatales de la Policía Federal en Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, apoyados con elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería, mantienen presencia en esas demarcaciones.
En esos estados cuentan con unidades de rescate especializadas equipadas con lanchas, utensilios como, sierras, cuerdas, y equipo para asistencia médica, se mantienen pendientes en diferentes estados del país.
La dependencia informó que hasta el momento realizan labores de información en carreteras, aeropuertos y comunidades que pudieran ser afectadas por el fenómeno meteorológico, para exhortar a la ciudadanía a tomar previsiones y estar atentos de las medidas de seguridad que emitan las áreas de protección civil.
Además, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apoyan en el traslado de personas de zonas de riego a los diferentes alberges establecidos en cada entidad, además de agilizar el tránsito en carreteras y pasos obligados por las comunidades.
“Los números de atención y aplicaciones ante cualquier desastre natural son, el 9-1-1, 088, así como la aplicación PF Móvil, la cual permite trasmitir fotografías, audios o videos que contribuyen a las autoridades para ejecutar un mejor trabajo ante cualquier eventualidad”, dijo.