Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Ante las quejas del personal por un bono adicional de operatividad, el Comisionado General de la Policía Federal , Manelich Castilla Craviotto , envió a través de sus redes sociales un mensaje de solidaridad con quienes a pesar de no haberlo recibido cumplen con sus responsabilidades.
Fue por medio de Facebook que Castilla Cravioto respondió a las molestias del personal desplegado en el país por el atraso en el pago de este apoyo extraordinario, y se aseguró que eso no es responsabilidad de la corporación.
“Que los buenos policías -que son la aplastante mayoría- y sus familias, no se dejen influenciar por gente de nula vocación que piensa que promover culpas al interior de la institución de cuestiones externas a ella (...) Mi máxima solidaridad con quienes padecen carencias producto de factores ajenos a la corporación”, expresó.
Castilla Craviotto también señaló que las ofensas que se reciben en el ejercicio ético y responsable del servicio público, antes dan honra que quitarla, en respuesta a quienes han promovido la falta de respeto y el desapego a las instituciones ante esta situación de carácter administrativo, la cual señaló, él también ha gestionado para beneficio del personal operativo.
“He recurrido y sigo acudiendo -junto con nuestra área administrativa- a las instancias que permitan atender el reclamo de compañeros que están desplegados en todo el país, comprometidos con su responsabilidad”, agregó.
Por lo que externó su apertura a reunirse con quienes deseen platicar sobre este tema, en el espacio correcto y con el respeto que merecen los temas de relevancia para los integrantes de esta institución.
El bono de operatividad no es una prestación obligatoria, se informó, pero se entrega principalmente en apoyo al personal de la Policía Federal que está desplegado en la República, y depende de la disponibilidad de recursos que determine la Secretaría de Hacienda .
jno