Elementos federales y estatales localizaron una toma clandestina de combustible en el municipio de Tezoyuca, Estado de México en la que aseguraron dos vehículos probablemente utilizados para la transportación ilegal del recurso y 2 mil 700 litros de un líquido similar al diésel .
El hallazgo se realizó luego de que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Ecatepec alertó sobre la presencia de dos vehículos supuestamente abandonados cerca de ductos de Pemex .
Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal se trasladaron al sitio ubicado en la calle Girasoles, Ejidos de Tequisistlán , para corroborar el hecho.
Al llegar al lugar, los policías localizaron una camioneta Dodge con matrícula del Estado de México , con cuatro contenedores de mil litros, tres de ellos al 90 por ciento de su capacidad, con un líquido similar al diésel y uno más vacío, haciendo un total aproximado de 2 mil 700 litros.
También fue hallada una segunda camioneta Dodge tipo mudanza que contenía cuatro bidones vacíos con capacidad de mil litros.
A escasos metros de donde fueron encontrados los vehículos, los elementos estatales avistaron una toma clandestina de diésel , por lo que una vez que resguardaron el lugar hasta el arribo de las autoridades competentes para que el derivado del petróleo y los vehículos fueran trasladados al Ministerio Público Federal de Texcoco a fin de iniciar las indagatorias e identificar a los probables responsable.
mpb