Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
justiciaysciedad@eluniversal.com.mx
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México liberaron a una mujer de nacionalidad venezolana, secuestrada en la delegación Xochimilco, donde detuvieron a tres presuntos plagiarios.
La procuraduría informó que derivado de la investigación se logró la ubicación y el rescate de la víctima.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal capturaron a José Luis 'N', Luis Fernando 'N' y Miguel Ángel 'N', quienes exigían la cantidad de 500 mil pesos para liberar a la mujer privada de su libertad.
A los presuntos secuestradores se les aseguró un vehículo, así como equipos de radiocomunicación.
La dependencia afirmó que la detención de los presuntos delincuentes se realizó en estricto apego al debido proceso, y en todo momento les fueron respetados sus derechos.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el año pasado se registraron 40 secuestros en diferentes delegaciones de la capital, y julio y agosto fueron los meses en donde ocurrieron más plagios, con cinco cada uno.
Los tres hombres, presuntamente vinculados al secuestro, fueron puestos a disposición de un juez y se les tomaron sus datos conforme a proceso, respetando su derecho de presunción de inocencia.