CDMX.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación , la CNTE , sigue haciendo ver su suerte a la Cámara de Diputados .

Nos cuentan que el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro , el morenista Porfirio Muñoz Ledo , envió el jueves de la semana pasada una “comunicación” al Senado para explicar las condiciones externas que dificultaban el acceso y el uso de las instalaciones del Palacio Legislativo y, en esa razón, el pleno se había visto imposibilitado para realizar sus sesiones ordinarias programadas para la semana pasada.

Esto porque el artículo 68 de la Constitución establece que ninguna cámara puede suspender sus sesiones por más de tres día s, sin el consentimiento de la colegisladora, nos recuerdan.

Este oficio fue sometido

al pleno del Senado

el pasado jueves en el que la secretaria en turno, Nancy de la Sierra , dio cuenta del oficio y el presidente de la mesa directiva , Martí Batrés , solamente dijo: “la asamblea ha quedado enterada”.

El asunto nunca fue puesto a discusión ni Martí Batres consultó al pleno si había alguna objeción.

Esta mañana, don Martí envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que explica que la Cámara de Diputados cumplió plenamente la obligación de informar al Senado sobre la suspensión de dos sesiones plenarias.

Entonces, ¿avaló o no en el Senado? O solamente fue que nadie tuvo “objeción” . Además, nos dicen, ese oficio correspondió a la semana del martes 19 al viernes 22 de marzo , pero ahora ya transcurrieron otras dos sesiones suspendidas de presente semana, y Muñoz Ledo tendría que enviar un nuevo oficio al Senado .

Por lo visto, la CNTE puso de cabeza al santo…

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses