justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, consiguió que un juez federal le conceda la suspensión definitiva para que la Fiscalía del estado no consigne ninguna averiguación previa o carpeta de investigación en su contra.

La medida tendrá vigencia todo el tiempo que dure el juicio de amparo número 304/2018 ante el juez Quinto de Distrito en materia Penal en el estado de Jalisco, lo que podría llegar a prolongarse hasta un año, de acuerdo con estimaciones de Juan Carlos Soto, abogado del ex mandatario.

La resolución de la suspensión definitiva fue emitida ayer, en la cual se ratificó el criterio de que, de no conceder la medida, podrían causarse perjuicios irreparables a Sandoval.

El documento, al cual EL UNIVERSAL tuvo acceso, especifica que de tratarse de averiguaciones previas iniciadas bajo las reglas del sistema tradicional, la Fiscalía no podrá hacer pronunciamiento alguno sobre el ejercicio de la acción penal contra Sandoval. Esto a fin de que se le permita acceder a la averiguación previa y ofrecer pruebas para ejercer su derecho de defensa.

“El otorgamiento de la medida cautelar queda condicionado a que el quejoso o alguna otra persona no se encuentre detenido con motivo de los hechos investigados, pues, en ese supuesto, el fiscal responsable se encuentra obligado a resolver de forma inmediata la situación jurídica del disidente o del detenido”, indicó el juez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses