Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El presunto líder de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, Israel Vallarta Cisneros , presentó un cuadro de faringitis el pasado 12 de mayo, por lo que fue sacado del penal de Puente Grande, Jalisco y trasladado a un hospital de la región donde está siendo atendido, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La dependencia señaló que el miércoles pasado, Vallarta Cisneros presentó un cuadro de fiebre de 39 grados centígrados, además de dificultad respiratoria y se reporta como estable.
Indicó que se le hizo la prueba de Covid-19 y aún se está en espera del resultado. De igual manera, añadió la SSPC, se notificó del traslado del preso a la persona autorizada para ello, a quien también oportunamente se le informa el estatus de su salud.
En este marco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que ante la contingencia sanitaria, los Centros Federales de Readaptación Social reforzaron los controles de detección de posible sintomatología entre la población penitenciaria, personal y visitantes en las áreas de acceso.
Explicó que como parte de las medidas de higiene sanitaria se incrementó el uso gel antibacterial y jabón en todos los baños de los penales, también se efectúo la sanitización del transporte de personal y áreas comunes.
Asimismo, expuso, se llevan a cabo acciones de prevención determinadas por la Secretaría de Salud, a través de campañas de información entre la población penitenciaria, personal y visitantes, mediante material impreso (trípticos y carteles), videos y pláticas de concientización y al mismo tiempo se avanza en las tareas para que, al presentarse algún caso positivo, se disponga de los protocolos y se actúe de inmediato.
MAOT