maria.saldana@eluniversal.com.mx

Para los presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la creación de la Guardia Nacional deberá servir realmente para atender el grave problema de inseguridad que enfrenta México.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, se pronunció a favor de la Guardia Nacional con mando civil y en la que participen las Fuerzas Armadas, “pero como una solución temporal al caso de emergencia de inseguridad que registra el país”.

Dijo que las Fuerzas Armadas deben operar ante la situación que se vive en las instituciones policiacas de muchos estados y municipios del país, pero “no debe llevar a la militarización de la seguridad pública” al existir mando civil.

Añadió que el Ejército debe capacitar a los cuerpos policiacos del país y su participación debe concluir antes de que termine este sexenio.

Por su cuenta, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, coincidió en que es positiva la integración de la Guardia Nacional.

“Esperamos que realmente sirva a la pronta recuperación de la seguridad, condición indispensable, junto con claras señales de respeto y seguridad a la propiedad privada y la inversión, para que fluyan al aparato productivo las inversiones del sector privado y que generen crecimiento y empleo”, afirmó el empresario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses