Más Información
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Mientras que en el Senado de la República continúa el debate sobre la aprobación al dictamen de la creación de la Guardia Nacional , usuarios se pronuncian en pro y contra mediante sus redes sociales .
Esté domingo por la tarde se convirtieron en tendencia los hashtags #SiAlaGuardiaNacional y #NoAlaGuardiaNacional con las que los internautas debatieron las razones por las cuales apoyan este inciativa o no lo hacen.
Algunos ciudadanos en favor expresaron:
“ #SiALaGuardiaNacional porqué tendrá el sustento legal adecuado a diferencia de una mal llamada ley de seguridad interior que dicho sea de paso era poner al soldado como instrumento de represión por parte de la clase política y económica”.
“#SiALaGuardiaNacional El pueblo la apoya, los conservadores, especialistas y expertos, nunca han estado en la escena, se dejan llevar por los datos desde las oficinas, sin embargo la realidad en el campo es otra.. #SiALaGuardiaNacional #LaGuardiaNacionalVa”.
Algunos en contra compararon la iniciativa con la actual guardia venezolana :
“Ya veo a la guardia nacional de AMLO, igual a la bolivariana, disparandole a quema ropa al pueblo que juraron proteger. #NoALaGuardiaNacional #NoALaMilitarización #NoALaViolencia”.
En tanto que otros hasta arrobaron a senadores que votaran este dictamen en próximas fechas:
" Senadora @JosefinaVM queremos vivir en un país en donde haya paz y se respeten los derechos humanos, es por eso que en @Re_accionC esperamos su voto en contra de la creación de la #GuardiaNacional en los términos que plantea @lopezobrador_."
Por lo pronto se espera que el día de mañana continué la discusión en las comisiones del Senado, así como reuniones de los grupos parlamentarios para fijar sus posturas al respecto.