justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitirá su informe sobre el caso Iguala antes de que termine la actual administración, aseguró su titular, Luis Raúl González Pérez, quien añadió que los trabajos están avanzados.
Al terminar la presentación de resultados de los programas interinstitucionales de Maestría y Doctorado en Derechos Humanos a dos años de su implementación, el ómbudsman dijo: “Tengo la plena seguridad de que antes de que termine esta administración lo daremos a conocer. De hecho he estado en reuniones cercanas con todo el equipo. Vamos muy avanzados”.
Recordó que el equipo que da seguimiento al caso Iguala se reunió la semana pasada con los padres de los 43 normalistas desaparecidos y “refrendamos el compromiso para que a la brevedad podamos hacer un pronunciamiento.
“Es la contribución de la CNDH para que no quede en la impunidad, para que alcancemos líneas que puedan contribuir a conocer la verdad, a que se finquen las responsabilidades que correspondan, a que se busque la reparación integral y generar las garantías de no repetición”, dijo.