Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Las ballenas en Baja California Sur, un regalo de la naturaleza; prevén derrama económica por avistamientos
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Personal de la Policía Federal aseguró 877 kilogramos de marihuana que se encontraba dentro de un vehículo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California.
Las autoridades informaron que al realizar patrullajes en el perímetro del aeropuerto los policías federales localizaron una vagoneta con placas de circulación de California, Estados Unidos, en aparente estado de abandono con las ventanillas abiertas.
Al aproximarse, los agentes “percibieron un fuerte olor característico a marihuana, razón por la cual efectuaron una inspección a la unidad. A simple vista observaron que no contaba con asientos traseros y en su lugar se encontraban diversos paquetes rectangulares confeccionados con cinta adhesiva y plástico transparente”, se precisó en un comunicado.
Las autoridades notificaron al Agente del Ministerio Público y quedaron a disposición 84 paquetes que contenían la marihuana, en tanto se iniciaba la carpeta de investigación.
En otra acción, la Policía Federal localizó más de mil cartuchos dentro del área de paquetería de una empresa de mensajería, ubicada dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), “el hallazgo se realizó durante una revisión en el área de paquetería de Sepomex, en la Terminal 1.
“En el sitio fueron localizadas dos cajas de cartón con cinco envoltorios que contenían mil 140 cartuchos útiles calibre 38 súper, .45 y 7.62X39, las cuales eran remitidas desde California, Estados Unidos, con destino hacia Aguililla, Michoacán”, detalló la PGR.
Las autoridades informaron que los cartuchos fueron entregados a la Unidad de Investigación y Litigación en el AICM.