Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración identificaron a dos ciudadanos hondureños, integrantes de la caravana migrante, contra quienes existen órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y contra la salud, los cuales fueron devueltos a su país de origen.
De acuerdo con el reporte, la Policía Federal identificó entre los inmigrantes centroamericanos que solicitaron su ingreso a México a dos personas con alerta internacional para su aseguramiento.
Los hondureños fueron identificados como Adín Josué “N”, de 21 años, vinculado a delitos por droga, y Juan Carlos “N”, de 47, señalado por su probable relación en el homicidio de tres personas.
La operación fue posible gracias a la coordinación con la Interpol y la Policía Nacional de Honduras, bajo la Coordinación del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG), derivado de los trabajos de inteligencia y coordinación regional.
Los dos inmigrantes fueron asegurados en puntos de control en Chiapas, mientras se encontraban en la estación migratoria Siglo XXI.
“Tras ser identificados, fueron trasladados en un avión de la Policía Federal bajo la figura de “retorno controlado”, para ser entregados a las autoridades hondureñas, a fin de que enfrenten su proceso legal en dicha nación”, informó la Secretaría de Gobernación.
Agregó que el gobierno de México define a los migrantes como población vulnerable que debe y tiene que recibir apoyo y protección.