Un juez federal concedió un amparo a Ismael Zambada Imperial “El Mayito Gordo”, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, para que se analice nuevamente el recurso con el que busca saber si puede ser trasladado a un reclusorio de la Ciudad de México.
El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal dejó sin efecto la resolución con la cual una juez desechó un recurso de apelación presentado por Zambada Imperial en contra del acuerdo en el que se determinó improcedente el incidente no especificado de traslado con el que busca su reubicación de un penal de máxima seguridad en Jalisco a un reclusorio en la CDMX.
También lee: Los barones del Cártel de Sinaloa
En consecuencia, la juez deberá dictar otro fallo en el que resuelva sobre la admisión o no del recurso de apelación de manera fundada y motivada.
El hijo del “Mayo” Zambada fue detenido en noviembre de 2014 por Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina en el poblado La Estancia de los Burgos en Culiacán, Sinaloa, en compañía de integrantes de Los Ántrax, grupo que lo protegía.
MAOT