Ciudad de México.- Este domingo el gobierno federal subastará 27 inmuebles entre los que se cuenta el departamento de Arturo Beltrán Leyva, en Cuernavaca, Morelos y el rancho del suegro de Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”.
Los precios de salida de los inmuebles suman un total de 176.5 millones de pesos y se localizan en 11 estados de la República: Estado de México, Querétaro, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Baja California, Tamaulipas y Sinaloa.
El evento se realizará en el recinto cultural de Los Pinos y entre los inmuebles a ofertar está el departamento 202 del edificio Elbrús, ubicado en el 215 del fraccionamiento Altitude Punta Vista Hermosa,
colonia Guerrero de Cuernavaca, Morelos, que llama la atención porque fue el lugar donde elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, en el 2009, ex líder y fundador del Cártel de los Beltrán Leyva.
Aunque el departamento aún presenta los boquetes de los disparos realizados durante el enfrentamiento, manchas de sangre y los desperfectos naturales del paso del tiempo, el gobierno federal lanzará la puja con un precio de salida de tres millones 580 mil pesos.
También estará a la venta el rancho “Los Tres García”, ubicado en Naucalpan, Estado de México, en el ejido de los Remedios.
El lugar perteneció a Carlos Montemayor González “El Charro”, suegro de Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, supuesto operador del cártel de los Beltrán Leyva.
El inmueble tendrá un precio de salida de más de 32 millones de pesos.
También será subastada la casa ubicada en el lote 1 manzana 4 del Fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago Los Cabos, Baja California Sur.
El inmueble era propiedad de Francisco Javier Arellano Félix “El Tigrillo”, uno de los líderes del extinto Cártel de Tijuana, y su precio de salida será de 15 millones de pesos.
Otro lote está conformado por tres departamentos del edificio 505 de la calle Santa Teresa en Reynosa, Tamaulipas, donde fue detenido Mario Armando Ramírez Treviño “El X20”, vinculado con el Cártel del Golfo y Los Zetas.
Asimismo, una casa en Jiutepec, Morelos que fue incautada a Raúl Flores Hernández “El Tío”, supuesto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuyos negocios ilícitos fueron vinculados con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, a quienes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló entre la lista de personas relacionadas con el narcotráfico y en México las autoridades congelaron sus cuentas.
El precio de salida de la casa del “Tío” es de seis millones 419 mil pesos.