La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por la difusión de la copia de la denuncia presentada por Emiliio Lozoya, el pasado 11 de agosto, en contra de los expresidentes Enrique Peña Nieto , Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari por actos de corrupción.

Mediante un comunicado, la institución se deslindó de la filtración del documento a los medios de comunicación y afirmó que citará a quienes hayan tenido acceso al mismo para realizar las diligencias ministeriales necesarias.

“Invitamos también a quienes la recibieron para que proporcionen el origen de dicho envío”, invitó la FGR.

Lea también:

Por su parte, la defensa de Emilio Lozoya , ex director de Petróleos Mexicanos, encabezada por el abogado Miguel Ontiveros se deslindó de la difusión de la denuncia presentada por su cliente ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Mediante un comunicado, el abogado Ontiveros indicó que los asuntos de orden penal deben desahogarse ante las instituciones del Estado para salvaguardar los principios de presunción de inocencia, el debido proceso, la defensa adecuada y el libre desarrollo de la personalidad. Indicó que su cliente y la defensa seguirán actuando por la vía institucional.

“Será la vía institucional la que seguirá rigiendo nuetro actuar en el ámbito de que se procure e imparta justicia con respeto a los valores del Estado democrático de Derecho ”, apuntó.

cev/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses