Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México; aún persiste contaminación en algunas zonas
Ciudad de México.- Naasón Joaquín García está "completamente tranquilo" ante las acusaciones "difamatorias" de pornografía infantil y tráfico de personas , afirmó vocero de la Iglesia de la Luz del Mundo, Silem García Peña.
En conferencia de prensa el vocero de la asociación religiosa aseguró que las acusaciones son falsas y detalló que la fianza podría alcanzar los 25 millones de dólares, aunque aún el monto no se ha precisado puesto que será el juez quien determinará cuantas de las acusaciones admite o deshecha y en función de eso determinar la fianza a pagar.
"Es una fianza que el fiscal está solicitando al juez, habrá que esperar lo que el juez decrete, la fianza obedece al contenido de las acusaciones, hay que esperar cuantas acusaciones admite si deshecha todas, si admite todas, habrá que ver si deshecha la fianza si y habrá que ver si deshecha algunas acusaciones si baja el monto de la fianza", dijo.
Aseguró que La Iglesia de la Luz del Mundo no pagará esta fianza , sino que la solventara con sus recursos el propio Naasón Joaquín García, puesto que la legislación de Estados Unidos prohíbe la participación de las Iglesias en estos temas.
"La iglesia no está aportando absolutamente nada de recurso para solventar el gasto de la fianza por ser un asunto jurídico, la propia legislación de Estados Unidos impide que la Iglesia pueda participar en ello, será el apóstol quien solvente, en caso de existir, los gastos correspondientes", subrayó.
Comentó que el líder de la Luz del Mundo está preocupado por la imagen de esta asociación religiosa y que el "linchamiento mediático" tras estas acusaciones pueda derivar en intolerancia y discriminación hacia los fieles, los cuales estimó en México en más de un millón.