Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El futbolista argentino, Jonathan Fabbro , fue detenido ayer en un hotel de San Andrés Cholula, Puebla, acusado por presuntamente abusar sexualmente de su ahijada y de otra menor.
Pero, ¿qué se sabe hasta ahora del caso contra el jugador?
1.- Hasta el momento, el ex jugador del club Lobos Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) permanece en Puebla, después de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitiera una ficha roja para su localización que derivó en su detención el pasado 4 de diciembre.
2.- El deportista de 35 años será extraditado a Argentina donde podría enfrentar una pena de 20 años de prisión por presuntamente abusar sexualmente de su ahijada.
3.- El delantero fue acusado después de que el hermano de la víctima leyera los mensajes de Whatsapp que la niña intercambió con el futbolista.
4.- De acuerdo con la solicitud de detención del juez, el futbolista habría hecho tocamientos a la menor cuando tenía 6 años, la sometió para que le practicase sexo oral y lo masturbara.
5.- El deportista también fue acusado por el delito de abuso sexual en Paraguay , donde es requerido por supuestamente haber abusado de otra niña de cinco años. La madre de la menor lo señala de pretender obligar a su hija a practicarle sexo oral.
6.- La directiva del Club Lobos de la BUAP le rescindió el contrato tras conocer que es requerido por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Número 32 de la República Argentina.
7.- Jonathan Fabbro sostiene una relación sentimental con la modelo paraguaya Larissa Riquelme, quien apoya al futbolista ante las acusaciones que enfrenta.
8.- La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal, informó que la ubicación de Fabbro y su aseguramiento fue sin uso de violencia ni afectación a terceros.
Con información de Manuel Espino
ahc