Más Información
New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Avioneta se estrella contra almacén comercial en Fullerton, California; suman dos muertos y 18 heridos
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su administración se acabó el espionaje telefónico y como se dice coloquialmente “ya no hay golondrinas en el alambre” .
“Ya no hay golondrinas en el alambre por lo que corresponde al gobierno federal”, aseguró el titular del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional .
Recordó que en el pasado régimen, la Secretaría de Gobernación tenía mala fama, pero con su gobierno, en los hechos, la dependencia será la secretaría de la defensa de los derechos humanos.
“Entonces protección completa a ciudadanos y periodistas, por eso está ahí Alejandro Encinas y la licenciada Olga Sánchez Cordero, quienes por convicción tienen la misión de proteger a los derechos humanos, ellos serían incapaces a prestarse a un acto que signifique violar los derechos humanos”.
El mandatario también informó que se dará a conocer un acuerdo por el cual mil 500 elementos de la Policía Ministerial dejarán de realizar funciones de “guardaespaldas” y se integrarán a sus labores de protección de los ciudadanos.
“Hoy nos informaron de 3 mil 700 elementos de la Policía Ministerial, alrededor de mil 500 estaban de guardaespaldas, no solo de servidores públicos, también de personas ajenas al gobierno.
“Eso se está corrigiendo, solo van a tener escoltas y protección los que tengan responsabilidad en asuntos de seguridad pública y quienes necesiten protección por recibir amenazas como es el caso de periodistas que tenemos la obligación de protegerlos”.
Aseguró que en su administración continuará el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, pero -adelantó- que éste debe ser mejorado.