Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
La Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Guardia Nacional instalaron una mesa de fiscalización para que la integración de la Policía Federal al nuevo cuerpo de seguridad sea transparente y con rendición de cuentas.
Este día la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el primer tema que se discutió en la mesa de fiscalización fue la adquisición de un sistema de inteligencia artificial, conocido con el nombre de Rafael , y por el cual se adeudan mil 300 millones de pesos aproximadamente .
“Rafael” fue contratado el 23 de diciembre del 2015 por dos mil 458 millones de pesos, sin embargo el pasado 7 de febrero se presentó una denuncia ante la SFP por probables irregularidades en la adquisición del equipo.
Respecto al objetivo de la mesa de fiscalización, la SSPC dijo que "la prioridad es que se lleve a cabo un trabajo coordinado para potenciar el alcance de las auditorías de cierre de la Policía Federal".
Explicó que las autoridades se reunirán cada 15 días para revisar las auditorías de años anteriores y darle seguimiento a las que se están realizando.
Desde esta mañana la SSPC ya había anunciado por Twitter sobre la reunión de la Guardia Nacional y la SFP, sin embargo hasta hace unas horas se informó sobre la participación de la ASF y se dio más detalles de las tareas que realizarán.