D iputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron este jueves una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por los cambios en las reglas de operación que se hicieron al programa de estancias infantiles de la Secretaría de Bienestar.
Después de haberse reunido con Carlos Borja Chávez, director general de Quejas de la CNDH, los legisladores detallaron que interpusieron esta queja debido a que, con las nuevas reglas de operación, se han vulnerado los derechos de 300 mil niños.
“Hoy presentamos esta queja porque el foco que tiene Acción Nacional es la protección y el desarrollo integral de estos 300 mil niños”, explicó Armando Tejeda, diputado federal por el estado de Michoacán.
El legislador consideró que en el tema de las estancias, el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene consensos, "porque es una afrenta ante lo más importante que tenemos los mexicanos: nuestros niños y niñas”.
Tejada también informó que la fracción del PAN en la cámara de diputados interpondrá amparos por el tema de las estancias infantiles y acudirá a las comisiones estatales de derechos humanos para ejercer presión.