Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Un juez en Materia Penal de Quintana Roo dictó auto de formal prisión contra María Irene “N”, por su probable participación en la comisión del delito de tortura en perjuicio de la periodista Lydia Cacho .
Según la investigación ministerial, la expolicía ministerial, detenida la semana pasada, participó activamente en el traslado de la periodista de Cancún a Puebla con violencia física y psicológica, en el que la periodista fue objeto de "humillaciones, intimidaciones y amenazas" en diciembre de 2005.
Al momento de los hechos, María Irene “N” era parte de la organización jerárquica de la Procuraduría General de Justicia de Puebla.
La semana pasada, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a la presunta responsable en la ciudad de Puebla, en cumplimiento de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.
También lee: Exjudicial acusado de tortura contra Lydia Cacho se reserva su derecho a declarar
Fue puesta a disposición del juzgado Segundo de Distrito, que le dictó auto de formal prisión por su probable participación como autora material en la comisión del delito de tortura.
cev