Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de asociación delictuosa y contra la salud, y que era requerido por autoridades de Estados Unidos.
Señaló en un comunicado que a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó la orden detención provisional con fines de extradición internacional contra Alfred “N”.
Indicó que este sujeto, quien es requerido por la Corte Federal del Distrito Oeste de Kentucky, Estados Unidos, fue localizado y detenido en Tijuana, Baja California, y fue puesto a disposición de las autoridades.
La dependencia refirió que el ahora detenido escapó en 2010 de la prisión federal La Tuna, reclusorio ubicado en el estado de Texas, donde cumplía una pena de 108 meses de prisión.
Por otro lado, en Jalisco, la PGR inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras la ubicación y aseguramiento de paquetes que contenían marihuana.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF) informaron al representante social de la federación sobre el hallazgo.
La PGR indicó que al realizar recorridos de vigilancia, los elementos policiales fueron informados que sobre la carretera que conduce al poblado denominado de Santo Tomás, del municipio de Hostotipaquillo, se encontraban varias personas acomodando paquetes junto a un camión.
Fueron asegurados 190 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo aproximadamente dos toneladas de marihuana.