Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal
, detuvieron en el centro turístico de Acapulco, Guerrero, a dos integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) en posesión de seis armas de fuego.
El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) alertó de la persecución de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a un grupo de personas armadas en la Costera Miguel Alemán. De inmediato se montó un operativo para la captura de los sujetos.
Durante el despliegue, el personal de la Gendarmería ubicó a los hombres armados quienes intentaron abordar dos taxis por lo que fueron interceptados; al momento de su detención iban acompañados de tres menores de edad.
Al revisarlos, les fueron decomisadas cuatro armas cortas y dos armas largas, conocidas como cuerno de chivo.
En el operativo participaron elementos de la Defensa Nacional y de la Armada de México quienes brindaron seguridad perimetral.
Los sujetos detenidos son originarios de Acapulco, Guerrero y dos de ellos son señalados como presuntos líderes de una célula de homicidas y extorsionadores del Cártel Independiente de Acapulco y que operaban en las inmediaciones de Caleta, Caletilla, Zona centro y parte de Mozimba.
Se ha identificado que este grupo delictivo ha optado por cooptar a integrantes cada vez más jóvenes, a quienes proporcionan armas y droga, en este caso tres adolescentes, uno de 16 años y dos de 17, fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para adolescentes.