Más Información
Trump impondrá 25% de aranceles a México desde su primer día de mandato; exige frenar “invasión” de migrantes y drogas
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Una embarcación menor, sin nombre ni matricula visible fue asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) porque a bordo de ella fueron sorprendidos cuatro pescadores furtivos en actividades de pesca ilegal dentro del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.
Durante un operativo marítimo realizado por la procuraduría ambiental y la Secretaría de Marina se detectó la presencia de una embarcación con 4 tripulantes dentro del área natural protegida.
Los inspectores de la Profepa mediante órdenes de inspección, intervinieron la embarcación menor, la cual carecía de autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat ), motivo por el que los cuatro tripulantes fueron avisados del aseguramiento de la embarcación .
Al momento del operativo, los pescadores realizaban actividades de pesca ilegal a bordo de la embarcación sin nombre y sin matrícula con una red totoabera (chinchorro) de 100 metros de longitud, aproximadamente y de 10 pulgadas de luz de malla.
El barco fue asegurado y trasladado al puerto de San Felipe, en Baja California, en tanto se resuelve su situación legal.
La procuraduría aplica “Cero Tolerancia” para combatir la práctica ilícita de este tipo de embarcaciones que intentan burlar a las autoridades por la lejanía y lo amplio del polígono de restricción.
El operativo se realizó con ayuda de una Patrulla Oceánica, una Patrulla Interceptora y una embarcación tipo Defender de Semar, desde las cuales se pueden identificar y ubicar a embarcaciones realizando la pesca ilegal , y al constatar su localización indebida dentro del área protegida, las autoridades interceptan las embarcaciones para intervenirlas en una situación de flagrancia.
mpb