La Policía Federal detuvo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana a dos mujeres que transportaban cada una, dos paquetes de heroína adheridos a su cuerpo, a la altura de los glúteos.
Al realizar labores de inspección y vigilancia en el área de reclamo de la terminal aérea, los elementos notaron que las detenidas se mostraron nerviosas ante su presencia, por lo que procedieron a realizarles una entrevista, en la que las féminas dijeron que procedían de Mazatlán, Sinaloa.
Posteriormente, informó la corporación, las mujeres reconocieron que trasladaban unos paquetes cuyo contenido manifestaron desconocer y accedieron a entregarlos ante la presencia de una mujer de la Policía Federal.
Tras acceder a la revisión, la agente detectó paquetes de forma cuadrada, confeccionados con cinta canela de color café, conteniendo en su interior una sustancia granulada color café similar a la heroína .
Al efectuar el pesaje en presencia de las autoridades correspondientes se obtuvo un total de más de dos kilogramos.
Por lo anterior, y ante la probable comisión de un delito, las dos mujeres fueron detenidas, luego de leerles la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención.
Las mujeres y la mercancía asegurada, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, que será la autoridad responsable de continuar con las investigaciones.
mpb