Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
nacion@eluniversal.com.mx
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que elementos de la institución cumplimentaron, en Hermosillo, Sonora, una orden de aprehensión en contra de Luis “C” —hijo de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, quien fuera líder del Cártel de Juárez— por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La FGR detalló que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).
Luis “C” también es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, quien está relacionada con las actividades del Cártel de Juárez y es hermana de Carlos Navarro Durazo, quien fuera extraditado en 2017 a Estados Unidos, tras ser detenido por elementos de la entonces PGR a finales de 2016 por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
La fiscalía indicó que tras ser detenido en la colonia Las Lomas de Hermosillo, “con pleno respeto a sus derechos humanos”, Luis “C” quedó a disposición de la autoridad.
Amado Carrillo Fuentes operó, en su momento, el cártel más poderoso del país; le decían El Señor de los Cielos por la flota de aviones que utilizaba para el trasiego de droga. Era sobrino de Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, fundador del Cártel de Guadalajara y socio de Pablo Escobar.