Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
“Malditos idiotas, eligieron el vehículo equivocado”: la polémica respuesta de Elon Musk tras explosión de Cybertruck en Las Vegas
Un juez federal condenó a 15 y 25 años de prisión a tres integrantes de Los Caballeros Templarios , supuestos sicarios que trabajaban para Francisco Galeana Núñez “El Pantera”, uno de los 7 principales lugartenientes dicho grupo criminal.
El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales federales en el estado de Jalisco dictó sentencia en la causa penal número 38/2014 que se sigue contra Villaseñor Guerrero a quien condenó a 15 años, 3 días de prisión y al pago de una multa por 12 mil 112 pesos.
De acuerdo con el Consejo de Judicatura Villaseñor Guerrero fue encontrado responsable de delitos contra la salud por posesión de cannabis sativa con fines de comercio y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.
Fue detenido en febrero de 2014 junto con otros dos sujetos a quienes se les decomisaron armas de fuego, droga y vehículos y quienes también fueron sentenciados en la misma causa penal.
Se trata de Adalberto Villalobos “El Lagrimita” o “El Flaco”, a quien se le impuso una pena de 25 años y 3 días de prisión y multa de 28 mil 934 pesos por delincuencia organizada, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuera Aérea.
También de Omar Israel Zalapa Luna a quien el juez impuso una pena de 15 años con 3 días de prisión y multa por 12 mil 120 pesos por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Los tres sujetos fueron identificados como sicarios de Los Templarios al servicio de “El Pantera” quien fue abatido por la Policía Federal durante un operativo.
cg