justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra José María Guízar Valencia, El Z-43, detenido el jueves por la Marina en un hotel de la colonia Roma, de la Ciudad de México.

El ex líder de Los Zetas es requerido por la Corte de Distrito para el Distrito Este de Texas, Estados Unidos, por delitos contra la salud, asociación delictuosa, tráfico de armas y lavado de dinero, dentro del proceso de extradición 4/2015.

Las autoridades estadounidenses lo acusan de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, exportar ilegalmente armas de fuego y lavar dinero de la organización criminal de Los Zetas.

Guízar Valencia formaba parte de la lista de los 122 objetivos prioritarios identificados por el gabinete de seguridad y principal generador de violencia en el sureste del país.

El capo fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses