El gabinete de seguridad y los gobernadores de las 32 entidades del país acordaron dar prioridad a la contingencia sanitaria por el Covid-19 , lo que permitirá hacer frente a los posibles actos delictivos en perjuicio al patrimonio de la ciudadanía y del sector privado.

Durante una videoconferencia, informó la SSPC, los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; acompañados del canciller, Marcelo Ebrard; y el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y los mandatarios estatales expusieron las medidas de prevención específicas y la coordinación para reforzar la seguridad en el país derivado de la situación que se presenta por la propagación del nuevo virus.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia señaló que mantendrán el monitoreo de forma permanente en todo el territorio nacional con la finalidad de focalizar regiones con violencia, y en su caso desarrollar las medidas preventivas necesarias para evitar el incremento en el delito.

Afirmó que las tareas de seguridad y vigilancia desplegadas por parte de la Guardia Nacional en el país permitirán que en caso de presentarse algún tipo de contingencia se disponga los protocolos de seguridad y se actúe de inmediato.

Reiteró el compromiso del gabinete de Seguridad, integrado por la SSPC, Sedena, Marina de implementar mecanismos encaminados a la protección de la salud y bienestar de los mexicanos.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses