Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
El ex agente de investigación federal , Julio César “C" , acusado de explotar sexualmente a mujeres extranjeras a través de la página web Zona Divas , compareció esta mañana ante un juez local para que sea definida su situación jurídica.
Fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas agravado en contra de tres mujeres de nacionalidad venezolana.
La diligencia, a la que no acudió ninguna víctima , se realizará de forma privada pues de acuerdo con el juez Cristian Ricardo Franco Reyes, se ventilarían datos sensibles de las víctimas y del imputado, por lo que se actualiza la excepción al principio de publicidad de las audiencias en el nuevo sistema penal.
Durante la audiencia inicial, en la que se informó a Julio César “C” de la imputación que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tiene en su contra por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual , por el que podría enfrentar hasta 30 años de prisión, fue asesorado por un defensor público.
Sin embargo, para la continuación de la audiencia, designó un abogado particular quien esta mañana solicitó al juez un receso para revisar la causa penal en contra del también ex policía judicial capitalino.
La PGJ señaló a Julio César “C” de explotar a diversas mujeres sudamericanas quienes eran anunciadas para ofrecer servicios sexuales a través de la página electrónica de Zona Divas. Fue detenido la semana pasada por agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Policía Federal.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el ex agente federal se ostentaba como dueño de una agencia de acompañantes para traer a las víctimas a México con engaños y posteriormente las anunciaba en internet para obligarlas a prostituirse .
Del cobro de cada sexoservicio, según la Procuraduría, el imputado se quedaba con el 50%.
De esa cantidad, tomaba una parte a cuenta del pago que la víctima le debía dar por el boleto de avión con el que la trajo a México, el hospedaje en la colonia Ciudad de los Deportes, una sesión fotográfica para promoverlas y el transporte que las llevaba a cada servicio que brindaban en diferentes lugares de la CDMX.
Desde su detención, ocurrida el pasado fin de semana por elementos de la Policía Federal, el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva de oficio , por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
mpb