Seguridad

CNDH urge a esclarecer caso de Marco Antonio Sánchez

El ómbudsman lamentó y condenó los actos de detenciones arbitrarias; aseguró que el jefe de Gobierno no debe pronunciarse por si fue o no una detención arbitraria hasta que terminen las investigaciones

Archivo / EL UNIVERSAL
01/02/2018 |11:47Dennis A. García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH ) exigió que se esclarezca a puntualidad la detención del joven Marco Antonio Sánchez Flores , localizado cinco días después, y enfatizó que las autoridades están obligadas a proporcionar la información.

El presiente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, respondió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México y dijo que no tiene que pronunciarse si fue o no una detención arbitraria hasta en tanto no termine la investigación.

“Mientras no se agoten las investigaciones no se deben hacer pronunciamientos”, comentó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El ómbudsman lamentó y condenó los actos de detenciones arbitrarias, y sobretodo, que se cometan contra jóvenes.

“Si bien no sabemos mucho de la trama en ese episodio, tenemos que exigir que se esclarezca a puntualidad. Celebro que mi homóloga del Distrito Federal esté actuando con mucha pulcritud en el caso”, indicó.

González Pérez señaló que han estado atentos al caso y estuvieron durante la certificación médica, demás de hablar con el procurador y estarán atentos a los resultados de la investigación que haga la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Agregó que se realizará un diagnóstico a nivel nacional, en la que participarán los titulares de cada comisión en las entidades para conocer a detalle la situación del país sobre la detención arbitraria.

“Es de reprobar detenciones arbitrarias, debemos erradicarla y voy a convocar a los ombuds person de todos los estados a qué hagamos un informe de qué pasa con la detención arbitraria en el país”, señaló.

ahc

Te recomendamos