Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) incluyó a Rafael Caro Quintero en la lista de los 10 hombres más buscados y agregó una acusación más en su contra por el homicidio del agente de la DEA Enrique Kiki Camarena.
En un comunicado, el FBI calificó a Caro Quintero como “extremadamente peligroso” y advirtió que está armado. Con esto, se convirtió en el primer hombre buscado por la DEA en ser incluido en la lista de los 10 fugitivos del FBI.
El director adjunto del FBI, David L. Bowdich, dijo que Caro Quintero es buscado por el papel que desempeñó en el secuestro y asesinato de Enrique Kiki Camarena en 1985.
La DEA y el fiscal del Distrito Este de Nueva York anunciaron que se le agregó una acusación más como dirigente de una empresa criminal entre 1980 y 2017 dedicada al tráfico de drogas a EU y otros países. “Hoy, junto con nuestros socios federales de la DEA, del Servicio de Alguaciles y del Departamento de Estado, estamos comprometidos a llevar ante la justicia a este criminal peligroso y líder de un cártel, quien es responsable del asesinato brutal de un agente de la DEA”, dijo Bowdich.
El gobierno de Estados Unidos ofrece como recompensa 20 millones de dólares por la captura de Caro Quintero.
Originario de La Noria, Sinaloa, es recordado por ser uno de los fundadores del llamado Cártel de Guadalajara, junto con su compadre Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes y su amigo Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto; además, fue maestro de El Chapo.
Su época de mayor apogeo fue en los años 80, cuando comenzó a traficar droga, principalmente marihuana, con sus socios, a gran escala hacía los Estados Unidos, lo que los catapultó como los señores del narcotráfico en México.
Fue encarcelado en 1985 en Costa Rica y tras 28 años en prisión en un penal estatal de Jalisco, salió en libertad en 2013; días después la Procuraduría General de la República (PGR) activó una nueva orden de aprehensión en su contra.