Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Ciudad de México.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, descartó que la Caravana Migrante represente un reto para la seguridad nacional, y aseguró que siguen desplegando elementos de la Policía Federal para llevar a cabo una migración ordenada.
En entrevista luego de su participación en el Foro Mujeres Privadas de la Libertad, en la Cámara de Diputados, Sales Heredia detalló que más de mil 300 elementos han sido enviados sólo al estado de Chiapas, y se mantienen, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), en contacto constante con los gobernadores de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas y Oaxaca.
“Buscamos una migración ordenada, segura y regular, de lo que se trata es que estén en posibilidad de solicitar la condición de refugiados o protección complementaria que es lo que plantea la ley, tenemos que darle cauce a este movimiento”, dijo.
También en entrevista, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez , aclaró que no es que se hayan violado los derechos humanos de los migrantes que integran la Caravana, pero la atención ha sido insuficiente.
Reconoció que los recursos para atender a los integrantes de la Caravana Migrante no son suficientes, pero destinar gasto para ello no implica desatender las necesidades de los mexicanos.
“Pero reorientemos el gasto adecuadamente, combatamos la corrupción y que los recursos sean para los mexicanos, pero también para responder a las obligaciones internacionales y podamos tener autoridad moral de demandar y exigir derechos y respeto a los derechos de nuestros connacionales en Estados Unidos”, señaló.